jueves, 19 de mayo de 2011

FRENTE A LOS DESCUENTOS A LOS AFILIADOS A CICOP


 

BASTA DE EXTORSIONAR A LAS ORGANZACIONES SINDICALES

Que Scioli y su ministro devuelvan el dinero de los trabajadores de la salud.


Como se ha tornado una costumbre para nuestros gobernantes, los culpables de la inflación galopante, la falta de recursos, la corrupción Estatal, la falta de atención en los hospitales, y muchas otras cosas más, son culpa de los trabajadores. Entonces para proteger a la población, no tienen otro remedio más que sancionarlos.
Esta vez pretenden hacer pagar todas estas fallas, propias de la política de quienes representan los intereses de los grandes aportistas a las cajas de recaudación provincial, que entre paréntesis gozan de los beneficios de tener subsidio estatal, a aquellos trabajadores y organizaciones que no aprueban el chantaje oficial de seguir pagando de su bolsillo el aumento de la canasta familiar, y se revelan frente a estos hechos, convocando y haciendo efectivo paros, cortes de ruta, escraches, y todo tipo de protestas para advertir a la población que están siendo estafados por quienes se dicen defender la Constitucion nacional, la democracia, el pueblo, y bla, bla, bla.
¿Y a quienes les toca el turno ahora?
Bien a este sector de incansables trabajadores de la salud que atiende en los hospitales públicos, contra viento y marea, con insumos o sin ellos, con muy poco tiempo entre paciente y paciente, con un hospital “a cargo” cuando quienes deben hacerse cargo “se borran”, con todas las responsabilidades de sus títulos a cuesta, o sea al sector más especializado de los hospitales públicos bonaerenses, a los médicos, enfermeras, asistentes sociales, terapistas físicos y ocupacionales, por el simple hecho de haberse opuesto con su asociación, a un aumento miserable, que no cubría el índice inflacionario anual, y con la perspectiva de que la inflación futura, se “comiera” en pocos meses ese aumento.
Pero el gobierno provincial de Scioli, que apela a la misma medida que en otrora el gobierno de Duhalde, sancionando a los trabajadores por haber aparecido en una foto del diario “El Atlantico” a principio de los ’90, actúa como su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, descontando los días de paro y violando el derecho de huelga, luego de haber sido juez y parte en el conflicto con los docentes estatales.
Si esto no es abuso de poder, ¿Qué otra cosa puede ser?
Mientras tanto el gremio de CICOP, desde hace tiempo viene denunciando que la administración de Scioli, no respeta los acuerdos y que entre otras cosas, debe a los trabajadores varios pagos atrasados y desde hace un año y medio. De esto la administración del gobierno provincial no habla. En sus discursos se limita a decir que ha hecho un montón de obras, lo que no dice es que lo hizo en parte, con el dinero que no le pagó a los trabajadores.
Otra vez pretenden que a la crisis la paguemos los que trabajamos, y apelan a su poder para amedrentarnos y hacer que las organizaciones que nosotros mismos construimos sea funcionales a la política de mantener las prebendas de algunos punteros y contratistas del gobierno.
Compañeros: A esto debemos decir NO!!!
  • BASTA DE EXTORSIONAR A NUESTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES!!!
  • LUCHEMOS POR SINDICATOS INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO Y SUS PARTIDOS.
  • DEVOLUCION YA!!! DE LO APROPIADO A LOS TRABAJADORES ASOCIADOS A CICOP.
  • PAGO DE TODOS LOS ADICIONALES Y DEUDAS ATRASADAS QUE EL ESTADO PROVINCIAL MANTIENE CON SUS TRABAJADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario